• Bululú

Los beneficios de la Naranja

Actualizado: 11 de jul de 2019

Son muchos los beneficios que tiene la naranja en la cocina al diario

La naranja es una fruta cítrica de origen asiática que además de tener un sabor delicioso contiene muchas vitaminas. Es rica fuente de vitamina C y de otras sustancias que tienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antitumoral.

Atrévete a integrar la naranja en tu cocina y hace platos diferentes y sabrosos que son a la vez saludables

La naranja es una fruta cítrica de origen asiática obtenida de una diversidad de variedades o híbridos del fruto que pueden tener sabores desde del dulce hasta el amargo. Se atribuye a esa fruta el estatus de extremadamente saludable ya que 100 g contienen 90% de las necesidades diarias de vitamina C. Además, contiene flavonoides y beta-caroteno conocidas sustancias que tienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antitumoral.

Sin embargo, lo que muchos de nosotros ignoramos son las muchas utilidades que tiene esa fruta en la cocina del día-a-día de nuestros hogares.

La naranja de puede utilizar tanto en platos dulces o salados. Se puede aprovechar el sabor dulce de la naranja y integrarla en una ensalada con lechuga o su combinación favorita. También se pueden utilizar para preparar deliciosos pasteles o galletas combinando otros sabores.

La preparación de la naranja para ser utilizada en la cocina es sumamente sencilla. Se deben pelar primeramente sin embargo se aprovecha todo de esa fruta, inclusive la piel. La parte blanca debe ser removida debido a su sabor no muy agradable al paladar. La piel se puede utilizar para diversas preparaciones como esencia para dar sabor o como decoración, como por ejemplo en nuestra boquita de tiradito de tuna con ralladura de naranja.


Algunas especies que van geniales con la naranja son canela, cardamomo, jengibre y estragón. Se pueden preparar deliciosas infusiones o tés de canela con naranja. Combinada con el cardamomo se pueden preparar ricos pancitos de naranja o mermeladas. El jengibre mezclado a la naranja en forma de jugo proporciona una bebida refrescante y extremadamente saludable. Los pescados con salsa de naranja y estragón ofrecen una combinación de sabores deliciosos.


En Bululú te consentimos con nuestros jugos naturales y chichas conteniendo naranja todos los días. Venga a disfrutar de mas esa delicia que te tenemos esperando.


#panama #cateringpanama #boquitaspanama #cateringpty #almuerzospanama #comidapanama

15 vistas

 Calle 41 Este, Bella Vista Panamá

6859-0853 / 6330-9200

eventos@bululupanama.com 

Whatsapp.png

Formas de Pago

VISA | Mastercard | Clave | Efectivo | Transferencia