• Bululú

El pimentón es nuestro protagonista de hoy

Actualizado: 9 de sep de 2019

El pimentón y una receta deliciosa de como preparar un chutney delicioso



El pimentón es una hortaliza que tiene diversas formas y colores puede ser usada cruda, cocida o asada. Es fuente de vitamina C como su principal diferencial. Puede ser consumido en ensaladas y en forma de mermeladas o chutneys como les vamos a ensenar el día de hoy.


Es uno de los vegetales que se conservado de manera correcta tiene la vida útil larga. Lo ideal es que se conserve en temperaturas alrededor de 0 grados centígrados y con humedad relativa entre 86 y 90%. De esa manera puede durar hasta 5 semanas.


El pimentón rojo, enfoque de nuestro blog receta de hoy, por su belleza estética es muy utilizado también para decoración de platos y ambientes culinarios. Una vez los picamos al medio, se nota una capa amarilla o blanquecina adentro. Una sugerencia importante para que ese alimento no cause molestias a los comensales en el sentido de generar gases es retirar toda esa capa antes de cualquier preparación.

Aparte de las preparaciones tradicionales del pimentón, en Bululú lo preparamos de manera cocida en la hornilla, directamente en contacto con las llamas para rebozarlo. Es muy sencillo de hacer y aporta un sabor delicioso a ese alimento. Antes de pasarlo por la hornilla se sugiera bañarlo en aceite de oliva para que agarre aun mas sabor.


Una vez que el pimentón esté cocido, de coloración negra, se mete en una bolsa aún caliente para que la piel negra se desprenda fácilmente. Luego se sumerge el pimentón el agua fresca para terminar de quitar la piel negra y terminar de lavarlo. Posterior a lavarlo ya está listo para el consumo y con un rico sabor ahumado.

El Chutney de ají dulce con pimentón

Una de las recetas que mas nos gusta en Bululú es el chutney o mermelada de ají dulce con pimentón. Se puede acompañar con muchas cosas, tales como galletas de arroz vendidas en los supermercados de Panamá. También se pueden agregar a pescados para añadir sabor y dar vida a pescados rebosados a la plancha.


También se puede utilizar en boquitas preparadas para eventos y caterings proporcionados por Bululú como por ejemplo nuestro canapé de queso con pimientos rostizados y dentro de muchas otras opciones disponibles.


A seguir les facilitamos la receta del Chutney de Pimentón:


Para 1 Libra INGREDIENTES ✔️ 1 Kilo de Pimentón Rojo ✔️ 5 Cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen ✔️ 1/2 Taza de Aceite de Girasol ✔️ 2 Cucharadas de Ajo Fileteado ✔️ 1 Cucharada de Azúcar ✔️ 1 Cucharadita de Sal ✔️ Pimienta Entera Negra Al Gusto ✔️ 1/4 Taza de Vinagre

PREPARACIÓN


Lavar los pimentones y dejar secar. Embarrarlos de aceite y colocar directo al fuego, mientras vamos dándole movimientos circulares para que la corteza completa quede negra.


Colocar en una Bolsa con Agua y cerrar para facilitar el desprendimiento de la Corteza. Sacar, limpiar, retirar toda la piel quemada y las semillas. Cortar en Finas Julianas y agregar el resto de los ingredientes.


Hervir un envase de vidrio por 20 minutos para esterilizarlo y al pasar el tiempo, en caliente agregar los pimientos.

Cerrar de inmediato con presión, reposar y meter en la nevera una vez esté en temperatura ambiente.


#equipobululu #recetas #panama #restaurantespty #deliverypty #cateringpty

0 vistas

 Calle 41 Este, Bella Vista Panamá

6859-0853 / 6330-9200

eventos@bululupanama.com 

Whatsapp.png

Formas de Pago

VISA | Mastercard | Clave | Efectivo | Transferencia