• Bululú

Loncheras Escolares y Hamburguesa de Arvejas

En ese blog les vamos a proponer nuevas maneras de hacer una lonchera nutritiva para sus hijos


Hoy nuestra asesoría está dedicada a los niños en edad escolar. El objetivo es ayudarlos a hacer loncheras nutritivas.


La lonchera escolar siempre tiene que estar compuesta por dos cosas importantes. Primero, el grupo de las frutas que no puede faltar porque tiene altas concentraciones de azúcar y ayuda a los niños a poder sobrevivir hasta los recesos posterior a la escuela. Segundo, el plato principal que puede ser una harina, una arepa, un emparedado o una empanada rellena con cualquier proteína que desee.


Nuestra idea es darte una propuesta diferente a la que usualmente estás acostumbrada. Sabemos que el tiempo a veces no es el suficiente, pero podemos prepararnos para hacerlo el fin de semana.


Por ejemplo, nos gustan mucho los pancakes. A los niños les encanta los pancakes. Sugerimos unos pancakes que están hechos con banano y avena en hojuelas. Son muy simples de hacer. Se hace en la licuadora y se agrega leche de almendra con un banano, cuatro cucharadas de avena en hojuelas, lo licuas y está listo para servir.


La presentación debe ser chica porque así los niños pueden elegir el número de pancakes que se quieren comer diarios y esa misma presentación le hizo exactamente igual, pero en forma de crepes rellenos de jamón y queso.


Otro formato que nos gusta mucho y es muy versátil son las arepas. Las arepas son harina de maíz precocida, usualmente se hace con agua y un toque de aceite y sal. Pero la manera versátil de que los niños se la coman y que no regalen el desayuno en el receso es que tengan color. Entonces pregúntale y hagan participio a su hijo en el proceso de la lonchera.


Si le gusta el amarillo a dársela de zanahoria. Es sencillo, en la misma agua en la licuadora colocar una zanahoria, el aceite y la sal y tienes lista la arepita. Puede ser también de remolacha. Las remolachas crudas, las coloca en agua, le pones su sal y aceite y ya tiene una arepa de remolacha. También puede ser de espinaca y funciona exactamente igual. El sabor no cambia si elige esos tres ingredientes porque son los ingredientes que menos le cambian el sabor a la arepa.


Es importante sí vamos a empezar a incursionar a darle fuerzas versátiles a tus hijos tienes que intentar que los rellenos de la arepa sean los que ellos sí saben que les gusta. Por ejemplo, jamón y queso, o huevitos tipo perico, o puede ser también una tuna.


Y para culminar y no es menos importante es la opción más arriesgada de todas, pero créame que los niños no se dan cuenta de que esto es un emparedado. Nosotros se lo vendemos a los niños como una hamburguesa y es una hamburguesa a base de arvejas.

Funciona muy bien para los niños que tienen problemas con el manejo del colesterol que le genere un poco las carnes rojas y que funciona perfectamente porque tiene una cantidad de proteína fundamental para mantener la energía del niño.


Sugiero que les pique la hamburguesita. Si dices que es una torta que parece una hamburguesa de carne normal, pero bueno tiene color verde. Si se lo damos un emparedado los niños no se dan cuenta.


Otro punto, arriésguense y mándales unas zanahorias en cuadritos o uvas y validen si los niños lo devuelven a la casa. Si no lo devuelven es probable que les guste.

Sabemos que para ustedes sus hijos son importantes y lo que queremos es darle tips para que sea también importante la nutrición y el crecimiento.


La hamburguesa de Arvejas o Lentejas


Aqui les dejamos la receta de la hamburguesa de arvejas o lentejas:


INGREDIENTES: ✔️1/2 Paquete de Arveja o Lenteja (150gr) ✔️1/2 Cebolla Morada en Cuadros ✔️1/2 Pimentón en Cuadros ✔️ 2 Dientes de Ajo ✔️ 1/2 Cucharadita de Sal ✔️Pimienta al Gusto ✔️1 Huevo ✔️ Perejil al Gusto ... PREPARACIÓN ☝🏻Cocina las arvejas o lentejas hasta que estén bastante suaves - Que parezca un PURÉ ✌🏻Mezcla el Puré con todos los ingredientes 🤟🏻Coloca en el Sartén o la Plancha como una Hamburguesa Normal Y LISTO😍🤤 a DISFRUTAR

25 vistas

 Calle 41 Este, Bella Vista Panamá

6859-0853 / 6330-9200

eventos@bululupanama.com 

Whatsapp.png

Formas de Pago

VISA | Mastercard | Clave | Efectivo | Transferencia