• Bululú

Masa de pizza a base de coliflor

Actualizado: feb 3

Una receta fácil y saludable para los amantes de la pizza


Hoy queremos compartir con ustedes una de nuestras recetas favoritas. Esta receta es ideal para cuando quieres una pizza con menos calorías de lo normal pero que sepa igual de bien.


¿Por qué la coliflor?


Buena pregunta. La primera parte de la respuesta es la más obvia: Es, comparado con otras comidas, muy baja en calorías.


Pero la coliflor no solo es baja en calorías, sino que tiene un contenido muy alto de nutrientes buenos para tu salud, como minerales y vitaminas - nutrientes que no consigues en la harina de trigo refinada.


Es, además, la mejor alternativa para celíacos. Esta masa está hecha sin nada de trigo, lo que la convierte en una pizza apta para celíacos.


También contiene mucha fibra, que ayuda a que te sientas más lleno con menos comida, ayudando a combatir el aumento de peso.


Cómo hacer masa de pizza a base de coliflor


Ingredientes que vas a necesitar:

● Coliflor

● Salsa de tomate

● Champiñones

● Rúgula

● Queso parmesano


Primero, vamos a hacer nuestra masa a base de coliflor:


Pica la coliflor cruda en pedazos pequeños, y usa tu licuadora o procesador de alimentos para triturarla en pedazos más pequeños todavía. Pon la coliflor triturada sobre papel encerado (en una bandeja para hornear), y métela al horno. Hornea a 250 grados. Esparce bien la coliflor para que se cocine bien. Que no queden pedazos unos encima de otros. Cuando la coliflor se haya secado, sácala del horno y espera que se enfríe un poco. Añade queso parmesano al gusto, y mezcla bien. Ahora añade huevo (uno suele ser suficiente) y mezcla bien hasta que quede una masa bien consistente y seas capaz de moldearla a tu gusto.


Una vez esté lista la masa, solo te quedaría moldearla en forma de pizza y hornearla. Una vez se haya cocinado (no más de 20 minutos en el horno), sácala y espera que repose. Debería estar crujiente.


Como último paso, añade los demás ingredientes como gustes: Ese es el encanto de la pizza, que aguanta tantas y tan diversas combinaciones - nadie te dirá que no le gusta la pizza.

Las posibilidades con esta pizza son infinitas: A partir de la masa de coliflor, baja en calorías y nutritiva, usa tu imaginación para crear cualquier tipo de pizza que se te ocurra.


¡Buen provecho!

0 vistas

 Calle 41 Este, Bella Vista Panamá

6859-0853 / 6330-9200

eventos@bululupanama.com 

Whatsapp.png

Formas de Pago

VISA | Mastercard | Clave | Efectivo | Transferencia